Ronnie, rey digitalPolémicas a parte sobre su estado físico, anímico o nocturno, Ronaldinho Gaúcho sigue siendo una de las imágenes mediáticas más codiciadas… en el universo digital. Al menos es lo que vemos a tenor de la presentación estos días del Fifa 2008, el videojuego de EA Sports, que como cada año riza el rizo en lo que se refiere a jugabilidad. Ronnie, en esta ocasión se convierte en la imagen universal de la edición 08 del juego, compartiendo cartel en España con Sergio Ramos y en otros países con Klose, Ribéry o Rooney. Pero, ¿qué hacen mientras tanto los de Konami con Pro Evolution Soccer? ¿Adivinas a quién ponen en escena?

El sueño de Calderón, la nueva perla brasileña, el campeón de Europa Kaká. Sí, el milanista es el cabeza de cartel del Pro Evolution Soccer 2008 (PES). El que dicen que puede ser el próximo Balón de Oro se posiciona por primera vez en las caratulas de los videojuegos de medio mundo.

Y es que las imágenes corporativas del Fifa y del PES son un termómetro ideal de los jugadores ‘on fire’ de cada temporada. Así, nombres como Roberto Carlos, Morientes, Shevchenko, Del Piero, Drogba o Henry han sido habituales. Titi ha repetido en diversas ocasiones y lo curioso del caso es que ha sido imagen de ambos juegos. Ahora bien, el denominador común del juego de EA Sports ha sido… ¡oh, sorpresa!… Ronaldinho. A estas alturas no es de extrañar que el firme candidato el próximo año sea un barcelonista. El Balón de Oro después de Kaká y el crack digital será Lionel Messi. ¿Te apuestas algo?

De momento, nos quedamos con el primer trailer de Fifa 2008, con las piernas que espero ver pronto de nuevo en el Camp Nou.

PD: Ahora también puedes escuchar mis post: RONNIE, EL REY… EN LOS VIDEOJUEGOS

Anuncios