Tras el Clásico del sábado pasado se ha escrito y aún se escribirá mucho. No voy a decir ni nada peor ni nada mejor de lo que se ha dicho hasta ahora pero como esto es mi blog y me gusta expresar mi opinión, me gustaría decir algo muy claro: por favor, basta de insultar al Numancia comparándolo con el Madrid. Tras el partido en MundoDeportivo.es propusimos a nuestros lectores que nos dieran el titular del partido. Uno de los más ingeniosos fue el “Barça-Numancia 2-0”. Ahora bien, puestos a opinar, el Numancia fue capaz de derrotar al Barcelona mientras que el Madrid se limitó a poner el autobús y todo vehículo que encontrara en la M-30.

Un Clásico es algo más que un partido de fútbol ya que se enfrentan los dos mejores equipos de España y del mundo. Cada uno puede tener su estilo de juego y su forma de plantarse en el campo pero la cobardía del equipo de Juande me sorprendió y ciertamente me decepcionó. No creo que decir eso sea una cuestión de perspectiva o estar condicionado por unos colores como afirma mi compañero i amigo Alberto Arias. Equipos como el Numancia o el Getafe le han jugado mucho mejor al Barça y sobre todo, con más valentía.

El Madrid no ha ganado las últimas ligas porque el Barça las haya perdido. El Real Madrid las ha ganado porque ha sumado más puntos al final de las 38 jornadas y con eso debe bastar para zanjar el debate. Ahora bien, que el Madrid haya sido más efectivo que el equipo azulgrana no significa que me guste.

Realmente lo que no me gusta es que salte Valdano en plena retransmisión que las patadas a Messi son cosas del juego. Me parece que Jorge Valdano es mucho más inteligente para frivolizar sobre las ‘castañas’ que recibió Leo, que no fueron ni tácticas ni normales. El fútbol no es un deporte donde el objetivo es tumbar al más bueno. Me parece que a eso le llaman rugby…

