godall01

Alfons Godall presenta candidatura arropado por una amplia representación de la actual directiva del FC Barcelona. El vicepresidente es el claro delfín de Joan Laporta y de compañero de viaje y fiel escudero se sitúa el economista Xavier Sala Martín. Debemos señalar algunos detalles de la puesta de largo de Godall, el candidato continuador.

-Coincidencias o no, la sede electoral (Ronda Universitat, 37) se encuentra al lado de la Botiga del Barça que hay en la esquina de Rambla Catalunya, tal y como se puede apreciar en la fotografía. ¿Se acuerdan de las leyendas urbanas que dicen que Coca-Cola en los años 50 realizó experimentos insertando fotogramas de sus refrescantes bebidas en las películas de algunos cines? ¿Mensajes subliminales de Godall? ¿Será Godall la chispa de la vida?

-Significativos los colores de campanya de Godall. Aspecto “juvenil” según el propio precandidato. Lo más significativo, no obstante, es que se ha querido recordar la campaña 2003 basándose en el amarillo “ganador” de esa campaña. Laporta usó el “Primer, el Barça”. Godall reafirma el nombre popular del club con su “Més Barça”. Ambas campañas coinciden el línia cromática aunque la de 2010 tiene pequeños mensajes asociados: +equip, +planter, +èxits (más equipo, más cantera y más éxitos, respectivamente).

-El mensaje continuador de Godall está muy bien pero no se podrá quedar en eso. Deberá concretar cifras, proyectos y qué futuro quiere para el Barça. Este lunes, el vicepresidente habló más de herencia (Michels, Cruyff, Carabén,…) que de proyecto futuro. Debe concretar sus líneas básicas que deben incidir sobre todo en los aspectos sociales y urbanísticos: Proyecto Foster, Miniestadi, Viladecans,… y terminando por su definición de este Barça global que se empieza a vislumbrar a través de Internet.

campanya

-El Grupo Segarra Terés son los encargados de montar la campaña a Godall. A esta empresa le viene precedida la fama reciente de colaborar en la campaña que llevó a Barack Obama a la Casa Blanca. Será muy interesante comprobar el trabajo comunicativa. Eso sí, para empezar, se deben cuidar los detalles. Presentar a Godall ante un auditorio repleto de directivos del mejor equipo del mundo significa acertar con el sitio idóneo. El local de la Ronda Universitat quedó pequeño y lo debía parecer un acto a la estadounidense se convirtió en un agobiante hamman turco en que hubo más que empujones entre la prensa y donde no hubo turno de preguntas. Estos detalles se deben cuidar.

La propiedad conmutativa no existe en los titulares. El aún presidente del Barça precede a su delfín en la mayoría de titulares. Laporta ungeix Godall, Laporta apadrina a Alfons Godall, Laporta apadrina y impulsa a Godall,… la figura del presidente puede ayudar pero un exceso de protagonismo del amigo Jan acabará haciendo sombra al vicepresidente.

Poli bueno-poli malo. Así se ha comparado la dupla Godall-Sala Martín. Pongamos un poco más de nivel a la película. Hablamos de política. Los papeles me recuerdan más a Felipe González y Alfonso Guerra. Sala Martín tiene el perfil perfecto para disparar ya en el primer minuto. Unas cuantas a Sandro Rosell, sin citarlo pero, blanco y en botella. Muy claro. Aunque el mismo economista lo negaba este martes en RAC1, preguntado por Jordi Basté, por su carácter y coherencia, su papel está determinado.

-Seguimos hablando de colores. En la presentación de Godall, Sala Martín se presentó con una americana violeta sobre un fondo amarillo. Juego cromático el del tresorero del Barça usando el contraste entre colores complementarios para destacar aún más su figura. Buen detalle del tesorero del Barça al que algunos acusan de falta de gusto. Al menos, detallista es el hombre.

-Contraprogramación. Interesante la programación de actos de precampaña a la misma hora. A las 19 horas mientras se presentaba Godall, el Consell Sènior impulsado por Sandro Rosell hacia una conferencia en el Princesa Sofia con un invitado de lujo, John Carlin. Miércoles pasado, con la entrevista de Rosell en Expansión y, sobre todo, la entrevista en Twitter del ex vicepresidente, la renovación de Pep Guardiola centró también la actividad barcelonista. En las redacciones vamos a tener que empezar a tirar de clonación para estar en todas partes a la misma hora.

La presentación de Godall me da mucho que pensar sobre la fecha de la votación para elegir al nuevo presidente del Barça. No soy pitoniso pero por la cabeza me rondan dos meses: abril y junio. La junta directiva controla el timing y quizás una fecha a principios de verano consolide la figura del vicepresidente Godall. Seguimos para bingo.

MÁS SOBRE ELECCIONES BARÇA:

[+] RESERVEN UNA BUTACA, EMPIEZAN LAS ELECCIONES DEL BARÇA

[+] EL JUEGO DEL PAÑUELO

[+] ELECCIONES BARÇA EN MUNDO DEPORTIVO

Anuncios