Jaume Guixà se quedó a las puertas de ser candidato a la presidencia del Barça en 2006. No pasó el corte de las firmas y dejó en bandeja la reelección de Jan Laporta al frente del club. Consciente que se debe aprender de los errores, Guixà se ha rodeado de un equipo de comunicación desde Blanz Marketing & PR para lograr llegar lo más lejos posible. El equipo de comunicación de Guixà lo integran cinco personas con Rafaela Almeida a la cabeza, que desestima cualquier intento de imitar la estrategia Obama de Godall con SegarraTerés + Inforpress o la del Consejo 2.0 de Sandro Rosell.

Programando dos o tres eventos por semana, no obstante, la forma de Guixà no es tan diferente a la de los otros precandidatos. Quizás sea la intensidad pero las coordenadas son las mismas: territorio y peñas.

Guixà y su equipo llevan más de dos años llevando el mensaje de proximidad, claridad y transparencia con la que se quiere distinguir el trabajo del catedrático de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC). La primera gran cita, no obstante, será superar el 2006: conseguir las firmas de socios necesarias. Para ello, más de 1.000 voluntarios para paser el corte y presentarse a la gran final para combatir ante los grandes aspirantes: Soriano-Rosell-Godall.

Surfeando un poco por el universo Guixà me encuentro con el vídeo-friki de su site: un Spiderman se coló en una de sus clases para realizar una ‘performance’. De momento, se descarta que el propio Guixà tenga superpoderes al estilo Marvel.

La estrategia comunicativa de Guixá en Internet:

Web: http://www.jaumeguixa.cat
Blog: http://jaumeguixa.blogspot.com/
Twitter: http://twitter.com/jaumeguixa
Facebook: http://www.facebook.com/pages/Jaume-Guixa/57940673957
YouTube: http://www.youtube.com/user/JGuixa
Flickr: http://www.flickr.com/photos/jaumeguixa

Anuncios