Alexis Plaza se define como el ‘precandidato low cost’. Bisnieto de uno de los fundadores del FC Barcelona, Pere Marcet, este joven de 27 años se ha lanzado a la aventura de ser presidente del Barça con un presupuesto cercano a los 3.000 euros.

“Tenemos el handicap que la gente piense que somos demasiados jóvenes pero tampoco somos la generación Ni-Ni”, dice Plaza. A pesar del poco presupuesto y la diferencia de edad y generaciones respecto al resto de candidatos este hasta hace pocos días ejecutivo de una firma de hoteles ha decidido presentar su proyecto: ‘Somni Blaugrana’.

Con un equipo de unas veinte personas, Plaza tiene con objetivo más inmediato pasar el corte de las firmas. No se quiere ‘casar’ con ningún otro candidato y dice no sentirse intimidado por las grandes maquinarias electorales. En Internet, sus principales bazas serán la web de campaña y centrándose en Facebook como principal red social. Sin confianza en Twitter, de momento.

La aparición de Plaza y de la asociación ‘Tots som Barça’ subraya el crecimiento del socio joven y la dura batalla para seducir a la nueva generación barcelonista.

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