El creciente fenómeno de los deportistas en las redes sociales está configurando un panorama paralelo en el que las mujeres y novias de los cracks del deporte mundial también se están apuntando a Twitter, Facebook y otros sitios de los llamado ‘socialmedia’.

Las denominadas WAG (wife and girlfriend -novias y mujeres) que se ha desarollado desde en los últimos años en Gran Bretaña se ha expandido exponencialmente a nivel mundial gracias a Internet. Así, las historias, fotografías y curiosidades de las chicas de las deportistas cobran cada vez más intereses y espacio en los medios de comunicación.

En el caso de Twitter, la red social de microblogging (mensajes cortos), la presencia de las novias de los deportistas es cada vez mayor. A continuación te mostramos una lista con las chicas más interactivas del mundo del deporte:

@cacelico: mujer del madridista Kaká. Una habitual y experta twittera. Sus comentarios la temporada pasada sobre Manuel Pellegrini hicieron plantear al madridista que su mujer dejara Twitter. Carolina, no obstante, se negó.

@misslima: Adriana Lima, modelo brasileña, es la mujer de Marco Jaric, el jugador de baloncesto del Real Madrid. Recientemente han sido padres y la feliz pareja disfruta de la capital española.

@ColeenRooney: Coleen es mujer del delantero del Manchester United, Wayne Rooney. Una de las perlas preferidas de Florentino Pérez podría seguir los pasos algun día de Victoria Beckham si al final el jugador recala en el Real Madrid.

@BrooklynDDecker: Mujer del tenista Andy Roddick, Brooklyn es una de las modelos de bañadores que aparecen habitualmente en Sports Illustrated y en los desfiles de la conocida marca de lencería Victoria’s Secret.

@zairana: novia del jugador del Atlético de Madrid, Diego Forlán. Zaira Nara es presentadora de televisión y modelo. Al igual que Casillas y Sara Carbonero, protagonizó junto al ‘Cacha’ uno de los besos catódicos más celebrados en Sudámerica.

@KendraWilkinson: Playmate de la conocida revista Playboy, Wilkinson es una chica con muchos contactos en el fútbol americano y más concretamente en la NFL.

@wandanara: Hermanda de Zaira, es esposa del ex barcelonista Maxi ‘Gallina’ López. Comenzó en las pasarelas con dos años y aún pasea su belleza en revistas y medios de comunicación.

@suwerner: Ex novia de Ronaldo, es actualmente la mujer del portero del Inter de Milán Julio César. No se prodiga demasiado en Twitter pero es una de las mujeres referencia en Brasil por su estilo y belleza.

@magiiaravena: Magali Aravena es la novia del también colchonero ‘Toto’ Salvio. Ha arrancado con fuerza hace unas semanas y se ha enganchado completamente a Twitter. Seguro que será un buen ejemplo para la parroquia del Manzanares.

@lari_riquelme: La protagonista del Mundial de Sudáfrica 2010 -con permiso de Shakira, esta paraguaya que conocimos por sus dotes fotográficas, se ha apuntado a la red social para explicar su meteórica ascensión al papel couché y los bytes. Aunque no es estrictamente una WAG, Larissa tiene el tirón mediático necesario para ser una estrella a seguir.

@NicoleScherzy: Nicole, integrante del grupo musical ‘The Pussycat Dolls’, es la novia de Lewis Hamilton. Nicole Scherzinger, es una de las chicas más populares del ‘paddock’ de la Fórmula 1.

@EvaLongoria: La esposa del jugador de la NBA Tony Parker, una mujer desesperada en Twitter. Recientemente la hemos visto en la Costa del Sol con su esposo en la recepción en honor a la primera dama de Estados Unidos. Es amiga de los ex barcelonistas Rafa Márquez y Thierry Henry.

@IrinaShaykFans: La novia de Cristiano Ronaldo tuvo que salir al paso de unas supuestas declaraciones que hizo a través de Twitter. Irina Shayk clausuró su cuenta de Twitter pero aún quedan numerosas páginas y referencias a esta belleza.

@KristinCav: actriz estadounidense,. Ha aparecido en un Reality Show en Estados Unidos y Latinoamérica. Kristin Cavallari es mejor conocida o caracterizada por ser una de las protagonistas del Reality de MTV llamado Laguna Beach: The Real Orange County. Se la relacionado sentimentalmente con Brody Jenner, hijo del Campeón de Decatlón Olympico Bruce Jenner y el quarterback Matt Leinart.

@StephanyBrito_: Brito es una actriz brasileña, es la mujer del jugador del Milan Pato, como Carolina Celico y Susana Werner, una habitual de Twitter con numerosos fans -followers.

@KimKardashian: Kim Kardashian es una celebridad, modelo, actriz, presentadora de televisión estadounidense. Calificada como el mejor cuerpo del planeta por la revista FHM, se la relacionó con Cristiano Ronaldo, aunque su deporte favorito es el fútbol americano. En la NFL ya ha conquistado los corazones de algunos jugadores de la liga americana. Su difunto padre, Robert Kardashian, fue el abogado defensor del ex-jugador de fútbol americano O.J. Simpson. Su padrastro, Bruce Jenner, ganó una medalla de oro en los Juegos Olímpicos Montreal 1976.

@SylvievdVaart: Sylvie, mujer del jugador madridista Rafael van der Vaart, es una de las mujeres más bellas de Europa. Recientemente superó una cáncer con mucha entereza. Ha sabido sobrellevar y luchar con la enfermedad y ahora mismo ha recuperado la sonrisa en Madrid junto a su marido e hijos.

@jfinch27: Jennie Finch es una jugadora estadounidense de sóftbol. Jugó como lanzadora para su país en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, dónde obtuvieron medalla de oro. Como también ganó medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. Oficialmente es una WAG ya que está casada con el pitcher de los Houston Astros, Casey Daigle.

[+] LISTA DE WAGS EN TWITTER