Posiblemente a Steve Nash lo conocemos por su carrera en la NBA y, a lo mejor, tendremos claro que es un gran admirador del Barça y de Leo Messi, en particular. Este sábado que se disputa el Barça-Villarreal, recordamos su paso por el Camp Nou precisamente en este mismo partido, justo hace dos temporadas cuando el equipo de Guardiola tenía que ganar la Liga en casa. Ese día estaba Nash en el Estadi. No obstante, a su polifacética carrera, el base canadiense le ha sumado la faceta como director de cine, haciendo honor a uno de los héroes canadienses del siglo XX, Terry Fox. Junto a Ezra Holland, Nash ha presentado su primer documental ‘Into the wind’ sobre la sorprendente historia de Fox, un chico que llevó su lucha contra el cáncer de huesos hasta la extenuación.

En 1980, tres años después de perder su pierna por un osteosarcoma, Fox se marcó el reto de cubrir cada día una maratón cruzando todo Canada, desde la Columbia Británica (Costa Este). Este anónimo reto fue ganando fama y sensibilidad en la lucha contra el cáncer. La Maratón de la Esperanza de Fox sirvió para crear conciencia y recaudar fondos.

Después de 143 días y dos tercios del camino a través de Canadá, con los ojos de un país mirando, el viaje de Fox llegó a un abrupto final cuando los tumores recién descubiertos se apoderaron de su cuerpo. Els dos veces MVP de la NBA y estrella canadiense ha querido compartir esta increíble historia de perserverancia y esperanza.

Pero es obvio que si queréis saber más sobre Fox, lo mejor es que os leáis el completísimo artículo que escribió el maestro David Llorens hace unos años.

Nash y Holland han querido con su film mostrar no al mito o al héroe, sino a la persona con sus dudas, sufrimientos y alegrías, a la persona humana, en definitiva. Además, Fox, una persona muy popular en Canadá quizás no lo ha sido tanto en Estados Unidos y en el resto del mundo. Esta es la gran oportunidad para este chico que se marcó una gran meta para un gran reto como es el cáncer. Una auténtica historia deportiva, sin duda, de aquéllas que van más allá de los marcadores, las peleas y la competición por un trofeo.


INTO THE WIND: Country: USA Year: 2010 Language: English Producer: Erin Leyden, Johnson McKelvy Executive Producer: Keith Clinkscales, John Dahl, Joan Lynch, Connor Schell, Bill Simmons, John Skipper, John Walsh Runtime: 51

Anuncios