Después de un descanso merecido tras una noche larga por la victoria del Barça ante el Real Madrid, me levanto con algunas ideas sobre el Clásico que me gustaría compartir. Os propongo un décalogo del Clásico:

1. Portada premonitoria. Xavi, en la portada de L’Equipe. ¿Pura casualidad o el próximo Balón de Oro?

2. ¿Plan B?Mourinho se quedó sin Plan B. El portugués, desbordado, no adivinó ni pudo adivinar ninguna solución para frenar su derrota más dolorosa.

3. Lo mejor del Madrid… Pepe, el central madridista, dentro del desastre blanco y la falta de recursos de Mou, fue el mejor jugador madridista. Casillas, enorme portero, por su parte, se recordará como el meta al que le endosaron un 2-6 i un 5-0: malos compañeros sus defensas…

4. España se rompe. El espíritu de la ‘Roja’ quedó atrás. El despotismo de Sergio Ramos con sus compañeros de selección Puyol y Xavi ilustran un jugador caricaturizado por su falta de respeto hacia sus compañeros.

5. El sentido del humor del culé. La ironía catalana en estado puro. Frases memorables en el Camp Nou: “Mourinho, sal del banquillo” o “Mourinho, véte al teatro” demuestran que lo de los cochinillos es historia. El aficionado barcelonista tiene señorío y saber comportarse, por muchas portadas incendiarias y declaraciones altisonantes resuenen en Madrid.

6. “Sed humildes”. Me encanta el Top Secret que hoy publica Mundo Deportivo sobre Guardiola: “Tras el partido, Pep a sus jugadores: ‘Sed humildes pero ha sido un puto espectáculo'”. Sencillamente genial.

7. El vacile de Pep a Cristiano. Guardiola ‘gambeteó’ a Cristiano Ronaldo y el portugués le respondió con un empujón, de la misma manera que Cruyff ‘jugó’ con Laudrup en la vuelta del danés al Estadi.

8. Cristiano off. Lo de Cristiano empieza a ser preocupante. Las desconexiones mentales del portugués son para estudiar. Más después de las declaraciones de Irina Shayk: “Me gustan los hombres inteligentes”. Digno de la nave del misterio del Cuarto Milenio de Iker Jiménez…

9. La crisis del ‘mourinhismo’. El ‘todo vale’ que predica Jose Mourinho está en crisis. El último cartucho de Florentino palidece ante los argumentos no sólo futbolísticos sino éticos del Barça. No se trata de dar lecciones. Simplemente, el trabajo de la cantera y las buenas formas demuestran que el exito llega cuando se tiene una línea trazada. Y hacemos extensivo este análisis a la batalla que ya se vive en la prensa deportiva madrileña: ‘Marca’ con su forofismo proMourinho mientras que ‘As’ practica una sana crítica. Esperemos que en ambos casos, las líneas editoriales sean una real convicción más allá de los intereses comerciales.

10. Todo por ganar. Seamos humildes y tengamos los pies en el suelo. Esta temporada no hemos ganado aún nada. El lema de Guardiola sigue vigente y nosotros debemos ser conscientes de lo que hay: ¡TODO POR GANAR AÚN!

Anuncios