La final de la Super bowl 2010 batió récords de audiencia. Un total de 106,5 millones de personas decidieron seguir el acontecimiento deportivo desde sus casas, a través de la televisión, consiguiendo ser el programa más visto de la historia de Estados Unidos. No obstante, a la televisión se le deben sumar las numerosas estrategias en el ámbito de las redes sociales que este año se han puesto en marcha para potenciar el mayor evento deportivo de Estados Unidos que se disputará este domingo entre los Packers y los Steelers.

He seleccionado una serie de artículos para entender la Super Bowl desde el punto de vista de los #socialmedia:

A fan’s guide for Super Bowl social media

Audi Super Bowl Ad Claims First Use of Twitter Hashtag

– Before sunday, a taste of Super Bowl

Check in to the biggest sporting event of the year

Super Bowl Ads Cross Online, TV, Social Media

Aplicación VISA-Twitter Super Bowl 2011

4 brands using social media to build Super Bowl

Twitter, un jugador más en la Super Bowl

Y algunos vídeos comerciales interesantes:

Brand Bowl 2011

Descubriendo un poco más sobre la potencia del evento en cuanto a redes sociales, seguimos con una de los proyectos que contó con más visitas el año pasado y que en esta ocasión sigue teniendo una potencia impresionante: Se trata del Brand Bowl 2011, una iniciativa de Radian6 y Mullen en la que los usuarios a través de Twitter eligen al mejor anuncio:

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